Latinoamérica

3 estrategias para lograr la supervivencia de tu startup

By septiembre 25, 2018 junio 25th, 2019 No Comments

América Latina tiene una alta tasa de mortalidad empresarial y el fracaso de una empresa supone en la mayoría de los casos, volver a trabajar para alguien o dejar tu sueño sin completar.

Los primeros 24 meses de vida de una empresa son, según expertos, los más vitales para la supervivencia de la misma, ya que es en esta etapa donde se generan los músculos que les permitirán seguir su camino en el futuro.

Sabemos que existe un sin número de cosas que pueden poner en riesgo la vida de tu emprendimiento, por ello, queremos compartirte 3 estrategias que, bien implementadas, te ayudarán a lograr esa supervivencia que tanto buscas.

  1. Concéntrate en contratar y armar un gran equipo de trabajo: aquí no hablamos de contratar a una persona sólo por su gran experiencia y capacidades. Es importante que todos los miembros de tu equipo también compartan tu pasión por el negocio/producto o servicio, de esta manera podrán traer calidad y ser portavoces efectivos de tu marca.
  2. Gestiona adecuadamente tu capital: aprende a identificar dónde debes invertir tus recursos. Pensemos en un corredor en pleno maratón. Él sabe perfectamente que debe administrar bien su fuerza y velocidad, de lo contrario no podrá terminar la carrera. En el mundo de los negocios es lo mismo, los emprendedores deben de preservar y administrar el capital para un camino largo, ya que nunca se sabe cuándo puede llegar una inversión.
  3. Adáptate a los cambios: los consumidores y su forma de comprar cambian constantemente. Tu startup pudo haber empezado con un concepto pero en el camino quizás descubras que es necesario evolucionar o hacer una reingeniería del mismo.  Eso está bien, sin embargo es importante que no quemes efectivo de manera innecesaria. Adáptate a los cambios rápido y trata de que eso no signifique una inversión fuerte de dinero.

Crear y mantener un negocio no es tarea fácil. Sin embargo, con una orientación adecuada y correcta implementación de planes de acción tienes más oportunidades de llegar a tu meta: El éxito y la supervivencia.

Leave a Reply