Skip to main content
Directrices para colaboradores editoriales de Wadhwani Insights.
En Wadhwani Foundation, creemos en la creación de empleo de alto valor y que para lograrlo es indispensable fortalecer a las empresas y las economías emergentes que son quienes generan las condiciones para este empleo. Si las organizaciones e instituciones del mundo se administraran de manera más eficaz, si nuestros líderes tomaran mejores decisiones, si la gente trabajara de manera más productiva, creemos que todos nosotros, empleados, jefes, clientes, nuestras familias y las personas a las que afectan nuestros negocios, tendríamos una mejor calidad de vida. Para ello, queremos dotar a nuestros lectores de información valiosa para el día a día y decisiones importantes, a través de conocimiento compartido para directivos y gerentes de las organizaciones. Contamos con un grupo de consultores expertos en Finanzas, Clientes, Fuerza Laboral y Operaciones colaborando para expresar su expertise de la forma más sencilla posible.

Las publicaciones de Wadhwani Insights cubre una amplia gama de temas, que incluyen estrategia, liderazgo, cambio organizacional, negociaciones, operaciones, innovación, toma de decisiones, marketing, finanzas, equilibrio entre la vida laboral y personal y la gestión de equipos. Publicamos artículos de muchas longitudes (todas en formato digital), gráficos, podcasts, videos, presentaciones de diapositivas y casi cualquier otro medio que pueda ayudarnos a compartir una idea de manera efectiva.

Estas son las cinco cualidades que buscamos al evaluar qué publicar:

 

  1. Experiencia: no es necesario ser muy conocido para ser un colaborador, pero debe saber mucho sobre el tema sobre el que está escribiendo.
  2. Evidencia: no es suficiente conocer el tema en profundidad, tienes que demostrárselo al lector. Hacer referencia a la investigación de apoyo es una buena forma de hacerlo; describir ejemplos relevantes es otro. Si tiene datos interesantes, háganoslo saber.
  3. Originalidad: las nuevas ideas en gestión son raras y preciosas, y una de las principales razones por las que los lectores recurren a Wadhwani Insights. Si escribe sobre un tema muy difundido, buscaremos un argumento o una perspectiva únicos.
  4. Utilidad: Los lectores de Wadhwani Insights vienen a nosotros no solo para estar al tanto de los nuevos desarrollos en el pensamiento gerencial, sino también para cambiar la forma en que ellos y sus organizaciones realmente hacen las cosas. Si puede explicar su pensamiento para que el lector entienda cómo aplicarlo en una situación real, eso lo hará más poderoso.
  5. Escribir que sea persuasivo y un placer de leer: los lectores de Wadhwani Insights son inteligentes, escépticos y están ocupados. Si no captas su interés de inmediato, pasarán a otra cosa.
Notas generales sobre el proceso
Recibimos muchas más presentaciones de las que podemos publicar y, a menudo, tenemos que decir no a las buenas propuestas debido a limitaciones de espacio y tiempo o porque no son lo suficientemente distintas de otras piezas que hemos publicado. Si hemos transmitido algo que ha enviado, no dude en volver a intentarlo con otra idea. Si nuestros editores han dicho que no varias veces, puede significar que su trabajo no es adecuado para nuestra audiencia.

Nuestro proceso editorial es más completo que el de muchos otros editores, y es posible que se le pida que realice varias rondas de revisiones. Los colaboradores con frecuencia nos dicen que aprecian el cuidado y la atención extra que recibe su trabajo.

Conservamos los derechos de decisión final sobre los titulares. En Wadhwani Insights queremos impulsar que las publicaciones tengan las mejores posibilidades de ser leídas, encontradas en línea y compartidas tanto en las redes sociales como en oficinas de todo el mundo. Si reescribimos su título, es porque creemos que la versión revisada ayudará a que su idea llegue a la audiencia que se merece.

Nos esforzamos por la autenticidad de nuestros artículos. No publicamos artículos que parezcan promocionales o que no incluyan citas rigurosas (aunque es posible que no aparezcan en el artículo terminado). Si el artículo ha sido publicado antes por otro medio, agradeceremos lo notifique para evitar conflicto de intereses. Pedimos a nuestros autores que revelen cualquier relación económica que tengan con las empresas citadas en el artículo propuesto. No reclamaremos los derechos de autor de los artículos sometidos a publicación, únicamente de las producciones originales de Wadhwani Foundation, realizadas en colaboración o no.

Intentamos evaluar las ideas antes de determinar dónde y cómo publicarlas. Consideraremos las presentaciones que contengan solo una presentación breve, y podemos ayudar a determinar si la idea debe convertirse en una característica de revista, un artículo digital, podcast, gráfico, video u otro formato.

En caso de que quiera escribir un artículo exclusivo para Wadhwani.
El proceso de evaluación de los artículos extensos de la revista es más formal. Está bien enviar una propuesta para un artículo de una revista a un editor, pero si la idea es prometedora, eventualmente se le pedirá que envíe una propuesta formal y un esquema narrativo. La propuesta debe responder a las siguientes preguntas, aunque no es necesario que tenga un formato de preguntas y respuestas.

 

  1. ¿Cuál es el mensaje central del artículo que propone escribir?
  2. ¿Qué es importante, útil, nuevo o contradictorio acerca de su idea?
  3. ¿Por qué los gerentes necesitan saberlo? ¿Cómo se puede aplicar hoy tu idea?
  4. ¿Cuál es la fuente de tu autoridad? ¿Sobre qué trabajo anterior (ya sea propio o de otros) se basa esta idea?
  5. ¿En qué experiencia académica, profesional o personal te basarás?

El esquema narrativo no debe tener más de 800 palabras y debe establecer la estructura del artículo propuesto. Queremos entender cómo fluirá la lógica de su argumento. Ilustre sus puntos con ejemplos del mundo real o proporcione un ejemplo extendido y detallado.