Skip to main content
EY

Claves para recordar

By abril 23, 2020No Comments

Seis consideraciones de nuestra encuesta sobre la estrategia de fusiones y adquisiciones

 

Los ejecutivos deben hacerse seis preguntas críticas para conducir mejor las fusiones y adquisiciones.

 

1
¿Cómo puede operar en un ambiente de negocios inusual?
1
¿Cómo puede operar en un ambiente de negocios inusual?
Es fundamental que los ejecutivos siempre asuman que un evento de “cisne negro” es posible y planifiquen en consecuencia. La planificación de escenarios que incorporen las lecciodVID-19 reforzará la resiliencia de la c
2
¿Sabe cuál es el eslabón más débil de su portafolio?

Muchas empresas han visto cómo sus márgenes de beneficios y su capacidad de generar dinero en efectivo se han visto afectados antes de la crisis de COVID-19. A fin de soportar los choques y crear opcionalidad, los ejecutivos deben examinar sus portafolios para detectar vulnerabilidades de liquidez.

 

3
¿Puede mirar más allá de la crisis inmediata para ver los próximos pasos?

Las revisiones más frecuentes de estrategias y portafolio son tanto una mentalidad como un evento. Los ejecutivos necesitan desarrollar sistemas que puedan girar rápidamente cuando las circunstancias cambien.

 

4
¿Está preparado para un nuevo entorno?

El entorno posterior a la crisis puede ser muy diferente de lo que ocurrió antes. Los ejecutivos deben ser audaces en sus revisiones para asegurarse de que aprovechan la nueva dinámica del mercado.

 

5
¿Cómo puede aprender del pasado para ser más audaz en el futuro?

Las empresas que hicieron adquisiciones audaces en el período inmediatamente posterior a la crisis financiera mundial superaron a sus pares en la siguiente década. Los ejecutivos deben estar listos y ser capaces de hacer las adquisiciones que impulsarán el crecimiento.

 

6
¿Seguirá siendo la tecnología un gran factor en la transformación alimentada por Fusiones y Adquisiciones?
Acelerar el uso de la tecnología en el proceso de negociación no sólo aumenta la velocidad, sino que permite obtener mejores resultados. Los ejecutivos necesitan entender el impacto positivo de las tecnologías emergentes en sus estrategias de negociación.

Resumen

El estudio de EY Barómetro de Confianza del Capital Global (pdf) mide la confianza de las empresas en las perspectivas económicas e identifica las tendencias y prácticas de la junta directiva en la forma en que las empresas gestionan sus Agendas de Capital.

Leave a Reply