Skip to main content
Latinoamérica

Determinación: La clave del éxito de todo negocio

By mayo 26, 2019junio 27th, 2019No Comments

Todo el mundo se pregunta ¿Qué es lo que separa el éxito de la mediocridad? o ¿Cuál es el secreto del éxito? Después de hablar con muchos emprendedores, hemos llegado a que la determinación, más allá que la pasión por tu idea, es la clave del éxito.

La determinación es una cualidad muy especial en un empresario.  Tomemos de ejemplo a Elon Musk, determinado en hacer prosperar su misión a marte, o a Uber, empresa que quiere convertirse en un servicio de transporte global consistente.

La determinación implica encontrar respuestas, nunca rendirte y nunca conformarte con resultados mediocres. Es una palabra especial que lleva al esfuerzo personal más allá de la pasión e incluso de la obsesión.

El talento no da la determinación. Más bien, muchas de las medidas para desarrollar el talento van en dirección contraria.

Hasta ahora la mejor medida para desarrollar la determinación es la llamada “mentalidad de crecimiento”, en la que el fracaso no es un revés sino no crecer, no seguir perseverando. El esfuerzo es lo que nos hace cada vez más inteligentes o talentosos. Los fallos no son una condición permanente sino una etapa más del crecimiento.

A continuación, te compartimos 5 tips para desarrollar tu determinación:

  1. Establece que aquello por lo que estás luchando realmente sea algo que deseas desde lo más profundo de tu ser.
  2. Cuando un obstáculo impida continuar el camino, repite: “Persisto, resisto y jamás desisto” (utilizar afirmaciones te permite vencer vicisitudes).
  3. Actúa “como si…” ya fueras o tuvieras lo que deseas.
  4. Recuerda que el éxito puede encontrarse justo detrás del siguiente reto.
  5. Dicen que “detrás del miedo, está la recompensa”. ¡Atrévete!

Leave a Reply