Skip to main content
Latinoamérica

El error más común de la nueva generación de emprendedores

By diciembre 26, 2018junio 26th, 2019No Comments

Hay múltiples errores que los emprendedores cometen muy comúnmente, seguro encontrarás información de carácter estadístico en el instituto del fracaso ( Home – The Failure Institute) que valdría la pena revisar.

En mi concepto, si vas a hacer algo que ya tiene validada la solución, alta competencia en el mercado y el diferencial no es mucho, hay que enfocarse en vender. Esto asumiendo cosas como que ya tienes un producto/servicio de calidad, conoces el mercado y tu nicho de clientes, tienes un precio bien definido y un buen control sobre la calidad del servicio (contacto con el cliente).

En el caso de ser un producto que ingresa al mercado creo que el mayor error es no validar si la solución atiende un problema que valga la pena ser solucionado.

Muchos emprendedores creen que el problema que se están solucionando tiene valor para el resto del mundo y resulta que puede no ser así. Entonces hay que salir a la calle y hablar con los clientes potenciales, empatizar, y ver si tienen esos problemas que el emprendedor ha detectado, construir un prototipo y ver si todo ello ha valido la pena.

Por supuesto, todo es discutible, hay demasiadas variables y no hay recetas para el éxito, pero el mayor error que puede cometer un emprendedor sin importar si apenas está pensando en solucionar algo, ya ha trabajado en su idea o si tiene un producto andando es no educarse, no prepararse.

Ya no estamos en los años en los que creabas tu empresa y así no hicieras las cosas bien, como eras el único podías sobrevivir. Hoy hay competencia -cada vez mejorando más- y si el emprendedor no se educa, con seguridad no logrará sobrevivir en el mercado.

 

Leave a Reply