Skip to main content
Latinoamérica

La matriz de mentores que no conocías

By julio 5, 2018junio 25th, 2019No Comments

Por: Payal Pruthi

En una charla libre, Arpita Ganesh, CEO y fundadora de Buttercups, comparte algunos consejos prácticos y amigables con los fundadores acerca de las mentorías.

Como principal experta en lencería de la India, ha recaudado fondos para la pre-serie A del ex jefe de producto de Snapdeal, Anand Chandrasekaran, y de sus inversores ángel Kanwaljit Singh y Manoj Varghese.

En su viaje emprendedor, Arpita ha superado varias dificultades y es excepcionalmente honesta al atribuir su éxito a sus mentores. Aquí, describe los hechos menos conocidos sobre los mentores.

DEJA LAS ETIQUETAS

Se pierde demasiado al tratar de definir y etiquetar a alguien como mentor. Como dicen, la mejor tutoría ocurre sin una etiqueta formal. Encuentra a alguien que entienda de negocios, que sepas que lo vas a escuchar, que será brutalmente honesto y que te dará el mejor consejo. “Que haya preguntas, consejos imparciales, tiempo y disponibilidad del mentor y la motivación.

ESTÁ BIEN ACERCARSE A UN MENTOR A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

“Me acerqué a mi mentor a través de LinkedIn y le dije que me gustaría conectar y revisar mi idea con él. Por supuesto, no dije: ¿serás mi mentor? Él respondió y hasta el día de hoy es el mejor mentor que he tenido. “Mantenlo corto y simple, si te estás comunicándote con alguien por primera vez a través de las redes sociales. Sigue las reglas de hacer y no hacer de las redes sociales.

LOS MENTORES ESTÁN POR TODAS PARTES

Miren a su alrededor y encontrarán personas que podrían ser tu mentores en todas partes. Podrían estar hablando en una conferencia; puedes conocerlos en un evento, en el vuelo e incluso en tu familia. Se trata de la persona y no de su posición u organización. “Escuché por primera vez a mi mentor hablar en un evento y todo lo que dijo tuvo mucho sentido para mí. Continúo asistiendo a muchos eventos, talleres, conferencias. Siempre he regresado con al menos un currículum y, a veces, un gran mentor “. Encuentra nuevas formas de conectar y encontrar mentores.

LOS MENTORES NO TE DARÁN DE COMER EN LA BOCA

Mantén tus expectativas reales. Un mentor es alguien a quien acudes cuando tienes un conflicto o cuando necesitas consejo o más claridad sobre tus pensamientos. El Mentor sugerirá opciones pero no decidirá qué elegir. Al final, es tu viaje, y tú decides qué camino tomar. Un mentor solo puede ayudarte a navegar ese camino.

ES POSIBLE ABANDONAR A UN MENTOR

Si no estás contento con tu mentor, busca a alguien más. “Cualquier mentor que me dijera que mi idea no es buena sin validación, no lo tendría como mentor. Alguien que solo conversa amablemente y hace bromas contigo no es un mentor. No bromeo con mis mentores “.

RELACIÓNATE CON TU MENTOR, ES UNA CALLE DE DOS SENTIDOS

Trabaja para lograr una relación de “ganar-ganar” con tu mentor. Sé real y no lo intentes demasiado. Hoy en día, los mentores están abiertos a recibir actualizaciones sobre ciertas cosas en un panorama que cambia rápidamente. Comparte pensamientos y conocimiento. Una actualización de conocimiento en cualquier lado es algo bueno.

Leave a Reply