Latinoamérica

El poder de una buena estrategia de SEO

By septiembre 5, 2018 junio 25th, 2019 No Comments

SEO (Search Engine Optimization) es una gran manera de probar que posibles clientes están buscando tu marca, lo cual es un gran avance en una estrategia de posicionamiento. Los esfuerzos de SEO se reflejan y se miden, directamente por el crecimiento de la cantidad y calidad del tráfico en tu sitio web, a través de resultados orgánicos en motores de búsqueda.

Pero, ¿cómo comienza todo? La escencia del SEO es crear etiquetas de título y meta descripciones que contengan palabras clave relevantes, y que aparezcan en las páginas de resultados. La optimización de etiquetas y descripciones mejora la ‘tasa de clics’ que conduce al tráfico web calificado.

Una estrategia de marca SEO es efectiva generalmente en la mayoría de los casos, gracias a las diversas ventajas que ofrece:

Es económica: Nos permite traspasar fronteras con las mismas palabras clave.

Es sostenible: A diferencia de la publicidad convencional, donde los resultados muestran una caída inmediata cuando se detiene una campaña, los resultados de una estrategia de SEP continúan acumulándose en el corto plazo.

Aumento del ROI: Genera mayores tasas de conversión (medibles), además de conducir a mejores perspectivas de ROI a un menor costo.  

Genera mayor conocimiento de marca: Una estrategia de SEO saludable conduce a una clasificación alta de tu sitio web, lo que se traduce a más tráfico, mayor conocimiento de la marca y más ojos viendo lo que haces.

Permite un mejor análisis del cliente: el tráfico dirigido por SEO facilita la comprensión de los clientes, en términos de datos demográficos y preferencias.  De hecho, en algunos casos, esto puede llevar incluso a redefinir la selección de la audiencia objetivo.  No es de extrañar que hoy entre el 30% y el 75% del tráfico en sitios web de comercio electrónico Amazon estén basados ​​en SEO. La parte maravillosa es que una estrategia basada en SEO trae consigo tráfico basado en intentos que hacen una excelente conversión. Por ende, recomendamos a las Startups o pymes enfocarse en los siguientes elementos mientras realizan una estrategia SEO:

Realizar una investigación de la competencia: Hacer esto te permite que una planificación específica se ubique por encima de sus páginas web y en la primera página. Ten en cuenta que la estructura del sitio, la navegación y el diseño son clave para la visibilidad de búsqueda de un sitio web.

Genera contenido original y publica con frecuencia: mantener el contenido original y fresco tendrá un impacto significativo en los resultados de las búsquedas. Un enfoque en el producto / servicio debe ser una prioridad cuando se trata de construir una campaña SEO exitosa.

Asegúrate que tu sitio sea amigable para móviles: Esto es crucial hoy en día, ya que vivimos en un mundo donde la gente accede a muchos sitios desde sus teléfonos inteligentes.  Tener en mente que tu página sea responsiva, no solo ayuda a aumentar la adherencia del tráfico, sino que también te proporciona un punto extra en tu estrategia de SEO.

Crea un sitio web de carga rápida: así como es importante tener un sitio responsivo, es igualmente importante tener un tiempo de carga rápido para que el sitio web ofrezca una excelente experiencia de navegación para los usuarios. La optimización de las imágenes y revisar que no tengas enlaces rotos son clave aquí. Google está intentando crear una mejor web, lo que significa que tu sitio web necesita cargar más rápido, ser sencillo y fácil de navegar. Esto asegurará que el tiempo de usuario en el sitio web aumente.

Para concluir, queremos compartirles algo que es vital tener en mente: La única constante en una estrategia de SEO es el cambio.  Por ello, es de suma importancia mantenerse informados sobre los cambios regulares de algoritmos y las actualizaciones de los principales motores de búsqueda para aprovechar los esfuerzos de su estrategia de SEO al máximo.

Leave a Reply