Skip to main content
Latinoamérica

Las 6 herramientas digitales para crecer tu negocio

By noviembre 25, 2018junio 25th, 2019No Comments

Como lo prometimos en nuestra última entrada, hemos creado una lista de las herramientas esenciales que te ayudarán a facilitarte la vida, una vez que inicies tu negocio.  Sabemos que existen millones de herramientas disponibles, sin embargo, aquí te dejamos las que creemos te permitirán mantenerte ordenado para iniciar o crecer tu negocio.

  1. Trello

Los primeros meses después del lanzamiento de tu negocio pueden ser una conmoción total. Si tienes pocas habilidades de organización y ser sistemático no es lo tuyo, entonces Trello es la herramienta perfecta para ti.  Esta herramienta te permite crear tableros, listas y tarjetas para organizar y priorizar tus proyectos de una manera divertida, flexible y muy visual.  Además, mantiene un registro de todo, desde el panorama general hasta los detalles minuciosos.

  1. MailChimp

MailChimp es una de las herramientas de email marketing más famosas en Internet gracias a su diseño y a su facilidad de uso. Su punto fuerte es sin duda su compatibilidad con casi todas las plataformas web, redes sociales y gestores de contenidos. Además, te ayuda a encontrar a tu audiencia, atraer clientes y construir tu marca.

Para las empresas que están iniciando, es muy importante mantener una base de datos con correos electrónicos para realizar campañas que te ayuden a atraer o fidelizar clientes. Lo mejor de MailChimp es que es absolutamente gratis.

  1. Powtoon

Powtoon es una herramienta que te permitirá crear videos de gran calidad y a un costo bastante asequible.  Además, puedes elegir entre cientos de plantillas y su uso es tan sencillo que es casi igual que hacer una presentación en PowerPoint.

Los videos han demostrado ser una de las formas más efectiva de comunicación para las empresas.  Sin embargo, para las que van empezando, el costo de edición y postproducción puede ser bastante alto, así que Powtoon es una gran opción.

  1. Go to meeting

Este software te permite llevar a cabo videoconferencias en tiempo real, ya sea con colegas o clientes en todo el mundo y no cuesta nada.  También puedes habilitar conferencias telefónicas con números locales, en caso de necesitarlos.

5.    SumoMe Incrementar el tráfico web se convierte en el principal objetivo de los empresarios que tienen una tienda on-line o un portal virtual corporativo. SumoMe pone a tu disposición una serie de herramientas destinadas para incrementar el tráfico web, animando a los lectores a compartir artículos y a participar en la comunidad.  Para incrementar el tráfico web con estas herramientas, el usuario tan solo debe añadir una única línea de código JavaScript en su portal on-line.

6.    Typeform Este es un software en línea especializado en la creación de formularios y encuestas online. Con este puedes crear formularios dinámicos basados en las necesidades del usuario. La calidad de los resultados es tan buena que incluso empresas como Apple Inc., Airbnb, Uber y Nike, Inc. lo han utilizado. Typeform genera millones de formularios cada mes.

Leave a Reply